Por un periodo adicional de 15 días, los alcaldes de la provincia de Herrera decidieron mantener suspendidos los permisos para actividades transitorias en los siete distritos, y regular el horario de operación de establecimientos fijos.
Tras una reunión entre los alcaldes, la gobernación y representantes del Ministerio de Salud, se acordó mantener la medida que inició el pasado mes de enero, y que busca mitigar el número de contagios, a través de la prohibición de eventos masivos.
También puedes leer: Municipio de La Chorrera acuerda exonerar el pago de tributos a todos los microempresarios establecidos en la Feria
Esto, según los alcaldes, a pesar de que se dan afectaciones económicas a los empresarios y a los propios municipios, ya que dejan de percibir ingresos por la emisión de permisos de festividades.
El alcalde del distrito de Santa María, Julio Alonso Ulloa, explicó que luego de un análisis de la situación epidemiológica de la provincia de Herrera, se tomó la decisión de extender la medida hasta el 17 de febrero próximo.
“Sabemos que hay que darle la oportunidad a otras personas que también quieren trabajar, nos duele porque sabemos que estamos golpeando a la económia, sin embargo tenemos que tomar las medidas para que el Covid-19 no siga aumentando”, indicó el alcalde.
Además se anunció que se mantiene una regulación en los horarios de operación de los comercios, que será hasta las 12 media noche de domingo a jueves, y hasta las dos de la madrugada los viernes y sábados.
Para el director regional de Salud en Herrera, Luis Pérez, la medida tomada por los alcaldes hace más de un mes, ha permitido controlar la situación en la provincia, ya que en el mes de enero los casos activos sobrepasaron los tres mil, sin embargo a la fecha son menos de mil 800.
También puedes leer: Aubameyang y el Barcelona: 'Estar muchos años aquí es lo que espero y lo que sueño'
Sin embargo, enfatizó en que la población aún tiene el compromiso de mantener su propia seguridad, manteniendo las medidas de bioseguridad y colocándose la vacuna de refuerzo.